Preguntas frecuentes

Como resolver dudas comunes acerca de generadores motobombas y motosoldadoras Resuelva sus dudas en nuestras preguntas frecuentes.

¿Dónde se utilizan los grupos electrógenos?

Los grupos electrógenos o generadores se usan en numerosos contextos, como proporcionar energía eléctrica en situaciones de emergencia con cortes del suministro energético por la red eléctrica principal.

Los grupos electrógenos también proveen de energía eléctrica suplementaria en procesos en los que se requiere de una mayor cantidad de electricidad, como cuando hay un pico de arranque de un equipo, o para ayudar a las instalaciones que tienen células fotovoltaicas cuando la generación de electricidad no ha sido suficiente.

También utilizamos los grupos electrógenos o generadores en la agricultura, para zonas rurales donde no llega la red eléctrica principal, dando acceso a energía eléctrica.


Venta de grupos electrógenos o generadores.

Contamos con una amplia red de delegados que son profesionales en el sector y en los equipos, tanto de generación de energía como en el resto de productos, y podrán ayudarles tanto en la configuración del equipo como en la elección del mismo según sus necesidades.

Además, en caso de que el cliente presente una necesidad específica que el distribuidor no pueda satisfacer, puede contactar directamente con nuestra fábrica para estudiar su caso y solucionar cualquier tipo de duda con nuestros expertos.


¿Dónde comprar grupos electrógenos o generadores?

Para adquirir un generador o grupo electrógeno en Alfa Generators, puede dirigirse directamente a cualquiera de nuestros agentes especializados que estarán encantados de atenderle.

En caso de necesitar un producto más personalizado, puede contactar directamente con nuestra fábrica de grupos electrógenos aquí para elegir el que mejor se adapte a sus requerimientos.


¿Dónde se utilizan grupos electrógenos?

Nuestros clientes de grupos electrógenos o generadores los utilizan en diferentes ámbitos, desde hospitales y refinerías hasta usos particulares de agricultura donde no tienen suministro eléctrico.

En el ámbito industrial los grupos electrógenos se emplean para satisfacer las demandas energéticas más elevadas en épocas de mucha producción o en caso de emergencia en caso de que falle la red y se tenga que asegurar el suministro continuo de energía eléctrica, así como para poder operar con maquinaría en zonas en las que no hay un suministro eléctrico continuo, como ocurre en el sector de la construcción o de la minería.

En el ámbito particular los grupos electrógenos o generadores los utilizamos también para garantizar el suministro eléctrico en situaciones de emergencia, y se emplean en embarcaciones marinas o en auto caravanas, como fuente de energía básica.


¿Qué grupo electrógeno o generador necesito?

El grupo electrógeno usted necesita dependerá de sus necesidades energéticas y del uso que le vaya a dar, según sus características particulares.

Cada modelo está diseñado para satisfacer unas necesidades específicas ya sean del ámbito industrial o particular.

Desde Alfa Generators nos preocupamos por darle las mejores opciones teniendo en cuenta la cantidad de potencia que precise, el uso que le va a dar, el sitio en el que se va a instalar y más factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de configurar el equipo. No dude en ponerse en contacto con nosotros.


¿Cuál es el mejor grupo electrógeno o generador?

El mejor grupo electrógeno es el que se adapte a tus circunstancias particulares. Cada modelo de grupo electrógeno está diseñado para satisfacer unas necesidades específicas ya sean del ámbito industrial o particular.

Desde Alfa Generators nos preocupamos por darle las mejores opciones teniendo en cuenta la cantidad de potencia que precise, el uso que le va a dar, el sitio en el que se va a instalar y más factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de configurar el equipo.


¿Qué son los hercios (Hz)?

Los hercios o Hertz (Hz) son una unidad de frecuencia para medir ondas y vibraciones electromagnéticas. Reciben su nombre en honor al físico Heinrich Rudolf Hertz

Los hercios representan un ciclo por cada segundo, entendiéndose ciclo como el número de vibraciones que se producen mientras la onda se mueve desde un punto inicial hasta que vuelve al mismo punto.

En la actualidad la mayoría de países utiliza una frecuencia de 50 Hz, pero también podemos encontrar países con 60 Hz, sobre todo en América.


¿Qué son los kVA?

Los kVA. son una unidad de potencia aparente en un aparato eléctrico que equivale a 0.8 kW.

Cuando tenemos la potencia en kva nos están dando la suma entre la potencia “útil” (kW) y la potencia reactiva, que nos indica el consumo o aporte total de potencia.

Para saber cuantos kVA necesita, es necesario conocer las distintas unidades de consumo y su equivalencia en kVA.

Puede consultar las distintas potencias de nuestros productos en nuestro catálogo.


¿Qué son los kW?

Los kW son una unidad de potencia que se usa para hacer referencia a aparatos eléctricos de mediana o gran potencia, ya que equivale a 1000 vatios.

Para conocer cuantos kW necesita, es necesario saber las distintas unidades y su equivalencia, así como la suma total de aparatos que requieren de potencia.

Puede consultar las distintas potencias de nuestros productos en nuestro catálogo.


¿Qué grupo electrógeno o generador necesito para una tienda?

Si tiene una tienda, el grupo electrógeno que adquiera debe cubrir las necesidades energéticas de los aparatos eléctricos con los que trabaja junto con toda la parte de la iluminación por lo que se tendrá que calcular la cantidad de potencia total requerida.

Aconsejamos que sea un grupo electrógeno insonorizado, por los niveles de ruido que pudiera producir y ocasionar molestias a sus clientes y trabajadores. No dude en consultarnos y le indicaremos qué modelos, de los grupos electrógenos que tenemos en fábrica necesita.

Puede consultar las distintas opciones en nuestro catálogo.


¿Qué grupo electrógeno o generador necesito para mi negocio?

Si tiene un negocio, deberá elegir el grupo electrógeno que cubra las necesidades energéticas de los instrumentos eléctricos con los que trabaja junto con toda la parte de la iluminación por lo que se tendrá que calcular la cantidad de potencia.

Le aconsejamos que sea un grupo electrógeno con insonorización ya que los niveles de ruido pueden ocasionar molestias a sus clientes y empleados.

Consúltenos y le indicaremos qué modelos de los grupos electrógenos que tenemos en fábrica necesita.

Puede consultar las distintas opciones en nuestro catálogo.


¿Qué grupo electrógeno o generador necesito para una soldadora?

Si usted necesita un grupo electrógeno o generador para una soldadora, deberá valorar la potencia ya que tendrá que ser acorde con la que ésta trabaje.

También es conveniente escoger grupos electrógenos portátiles que le permitan desplazarse fácilmente hasta el lugar en el que se requiera.

Consúltenos y le indicaremos que modelo es el más adecuado para una soldadora o también podremos ofrecerle una motosoldadora de fabricación propia, que une las funciones de ambos equipamientos.


¿Qué generador o grupo electrógeno necesito para una hormigonera?

En el sector de la construcción se necesitan grupos electrógenos para usar aparatos como las hormigoneras, por sus necesidades energéticas. Le aconsejamos que analice la potencia necesaria, para que funcione de manera correcta al máximo rendimiento. También puede elegir un grupo electrógeno portátil, para que le resulte más fácil trasladarlo al trabajo.

Ha de ser un grupo electrógeno resistente a condiciones climáticas extremas, ya que se instalará normalmente al aire libre y deberá enfrentarse tanto a temperaturas altas como bajas.

Puede consultar las distintas opciones en nuestro catálogo.


¿Qué generador o grupo electrógeno necesito para mi casa?

El generador más conveniente para usted variará en función de su uso: para garantizar el suministro eléctrico en situaciones de emergencia o para usarse cuando se originen fallos en la red principal. Además, deberá elegir el generador que cubra las necesidades de potencia de los instrumentos eléctricos junto con toda la parte de la iluminación, por lo que se tendrá que calcular la cantidad de potencia requerida.

Es recomendable que sea un grupo electrógeno insonorizado, para que los niveles de ruido no ocasionen molestias a su familia o vecinos.

Consúltenos y le indicaremos qué modelos de los grupos electrógenos que tenemos en fábrica necesita.

Puede consultar las distintas opciones en nuestro catálogo.


¿Qué generador o grupo electrógeno necesito para mi aire acondicionado?

Si necesita un generador para su aire acondicionado deberá saber qué potencia tiene para así elegir un generador que pueda hacer frente a su demanda energética.

Un factor importante a tener en cuenta a la hora del calculo de la potencia es que el aire acondicionado consume tres veces más del valor de su consumo normal al arrancar (pico de arranque), aunque luego se estabiliza.

Aconsejamos elegir grupos electrógenos insonorizados, con los que no tengamos problemas de ruido y de arranque automático, de forma que se active si detecta un fallo en la red.

Es importante saber el tiempo de trabajo que va a realizar el grupo electrógeno: si va a trabajar de manera constante durante 6 o 12 horas diarias, o si sólo va a estar para emergencias.

Consúltenos y le indicaremos qué modelos de los grupos electrógenos que tenemos en fábrica necesita.


¿Cuál es el generador o grupo electrógenos más barato?

El generador o grupo electrógeno más barato es el que suministra la potencia necesaria, es resistente, duradero y con garantía de fabricante.


¿Cómo insonorizar grupos electrógenos o generadores?

Para insonorizar grupos electrógenos necesitamos construir una cabina preparada con materiales aislantes para mantener el sonido e impedir que salga al exterior.

Como es una labor complicada, le aconsejamos que opte por grupos electrógenos insonorizados desde fábrica.


¿Cómo funciona un grupo electrógeno o generador?

Los grupos electrógenos transforman la energía procedente del combustible en energía mecánica, y finalmente en energía eléctrica en forma de corriente alterna.

Compuestos de un motor de combustión, que hace girar el alternador, y éste produce corriente alterna gracias al movimiento de electrones.

Su funcionamiento está basado en la Ley Faraday que establece que “el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde”.

Alfa Generators

Somos los fabricantes de grupos electrógenos y soluciones energéticas que mejor se adaptan a sus clientes.

La variedad y diversidad de nuestros productos es la clave de nuestro éxito, ya que además de ofrecer una amplia gama de grupos electrógenos y generadores, disponemos de infinidad de productos complementarios y de componentes y repuestos.
Información de contacto

Dirección
P.I. Los Alcázares, C/Isaac Peral, 16, Naves A/D Y 10-B , 30710 . Los Alcázares, Murcia, España.
Teléfono
+34 968 57 42 89
+34 968 33 46 66
+34 968 57 58 87

Fax
+34 968 33 46 19

E-mail
info@alfagenerators.net

Nuestras Redes Sociales

LinkedIn Alfa Generators Facebook Generators Google Generators Twitter Generators Youtube Alfa Generators