¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre grupo electrógeno trifásico y monofásico?

Muchos de los clientes de alfa generators nos llaman preguntando cuál es la diferencia entre un grupo electrógeno monofásico y un grupo electrógeno trifasico. 

Debido a estas cuestiones hemos preparado un sencillo artículo para explicar las diferencias entre un grupo electrógeno y otro.

La diferencia entre grupo electrógeno monofásico y trifásico es muy sencilla:

Los grupos electrógenos monofásicos tienen un sistema más simple y de menor rendimiento que los grupos trifásicos.

Están formados por dos polos y generan una sola corriente alterna, también llamada fase. La distribución monofásica de la electricidad es más comúnmente elegida para pequeños motores eléctricos. Son grupos electrógenos para actividades domésticas y generar luz o calefacción en una vivienda.

Los grupos electrógenos trifásicos ofrecen mayores ventajas que los motores monofásicos para grandes potencias

. Un sistema trifásico es mucho más complejo que un sistema monofásico. Los sistemas trifásicos constan de 3 fases, 3 corrientes alternas distintas que dividen la instalación en 3 partes a las que llega potencia constante.

Los grupos electrógenos trifásicos vienen ya de fabrica con alguna toma monofásica, lo cual puede resultar muy útil. por ello puede ofrecer mayores niveles de potencia sin tener tanta perdida como los sistemas monofásicos, son más eficientes. Este tipo de grupo electrógeno es utilizado normalmente para usos industriales, profesionales y militares.

La mayor diferencia entre grupo electrógeno monofásico y trifásico es el aprovechamiento de la energía y la potencia que pueden llegar a generar. Dependiendo del uso que le queramos dar o de nuestras necesidades energéticas, deberíamos elegir un grupo monofásico o trifásico.

Para conocer en profundidad algo más de los sistemas monofásicos y trifásicos siga este enlace.

Si está usted pensando en qué tipo de generador necesita y quiere conocer las opciones que tiene consulte nuestro catálogo.

Para más información, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros. 

Diferencia entre grupo electrógeno monofásico y trifásico