Un grupo electrógeno con remolque homologado es un vehículo apto para circular por carretera, diseñado para transportar nuestros grupos electrógenos con la máxima seguridad, por tanto es preciso ser meticuloso con su mantenimiento.
También disponible de la modalidad remolque sin homologar, esta variable es apta para transportar el generador en obras, canteras, etc., sin precisar circular por vía pública.
En la modalidad generador con remolque homologado, que sobrepasa los 750 kg. debe ser matriculado con placa roja, teniendo en cuenta si el usuario precisa para la circulación carnet E o B.
Necesario cuando la suma de la M.M.A. del vehículo más remolque sobrepasan los 3.500 kg.
Esta situación se da para los remolques homologados, no siendo necesario para los remolques lentos ya que su función se remite a la maniobra en zonas agrícolas sin paso por carretera.
La masa máxima remolcable (M.M.R. en la ficha técnica del vehículo) sin freno y con freno puede ser modificada al pasar la I.T.V. del enganche, en cuyo caso irá reflejada en las observaciones de dicha ficha.
Asimismo es necesario seguro del grupo electrógeno remolcado, impuesto municipal (sello).
Referente a la I.T.V. el grupo electrógeno remolcado, tras ser matriculado precisa revisión cada dos años hasta cumplir seis, a partir de los 6 años la revisión es anual hasta cumplir diez años, a partir de los diez años las revisiones se pasarán cada seis meses.