Selección de grupos electrógenos para riego de este 2018.

ALFA GENERATORS tiene una selección de los mejores grupos electrógenos para el riego de cultivos de este 2018.

Para los agricultores la elección de un grupo electrógeno u otro, a veces es un proceso muy complicado. Resulta muy tedioso comparar precios, fabricantes, prestaciones del motor, consumo de combustible…

En alfa generators hemos querido facilitar la toma de decisión de los agricultores españoles.

Conoce las características de un buen grupo electrógeno. Compra una herramienta útil y rentable para  ti. Ponemos a tu disposición un PDF en el que hemos hecho una selección de los más adecuados para tus fines.

FIMA 2018

Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

 

Características de un buen grupo electrógeno para riego.

¿Qué grupo electrógeno debo elegir para el riego de mi cosecha?

Elegir un grupo electrógeno para tu trabajo y tus cosechas es más sencillo de lo que parece. Para el riego de los campos necesitamos un generador, potente y fiable, capaz de trabajar una jornada laboral larga.

Un buen generador necesita estar trabajando a altas temperaturas y ser capaz de rendir de igual forma. Por eso es importante elegir marcas fiables y piezas de calidad.

Una buena oportunidad de ahorro con los generadores de riego es que necesitan una buena ventilación y, además, al estar  al aire libre y a varios kilómetros de núcleos urbanos, podemos decantarnos por motores abiertos.

Aún así, es necesario recordar que este tipo de generadores produce una alta cantidad de ruido, por eso recomendamos que cerca de un generador electrógeno se debe llevar protección auditiva.(Toda fuente de ruido que se eleve por encima de los 90 DBA puede ser perjudicial para salud y causar problemas graves y/o trastornos en el organismo.)

¿El generador para el riego de mis cultivos es mejor Diesel o Gasolina?

Ya que este tipo de generadores va a estar trabajando durante largas jornadas, es mejor que optemos por un motor diesel. No sólo por el ahorro de combustible, sino, porque a lago plazo, las piezas de un motor sufren menos con un motor diesel. Así ahorramos en combustible y alargamos la vida útil de nuestro generador.

¿Grupo Electrógeno fijo, portátil o con remolque?

Dependiendo del tipo de riego que vayamos a hacer y si necesitamos transportar de un lado a otro el grupo electrógeno, necesitaremos o un grupo electrógeno portátil o dotar a un grupo electrógeno de elementos que nos ayuden a transportarlo.

En conclusión, un grupo electrógeno para el riego de cultivos debe ser rentable y fiable. Rentable en el precio y en el combustible.Fiable por su motor y sus piezas.

Lo mejor, si aún no tienes claro qué grupo electrógeno necesitas, es que te pongas en contacto con alguno de nuestros agentes. Alfa generators, como fabricantes, somos los que mejor te podemos informar y presupuestar un generador eléctrico específico para ti.

Recuerda que puedes descargar aquí un PDF con nuestra selección de grupos electrógenos.