Los hercios o Hertz (Hz) son una unidad de frecuencia para medir ondas y vibraciones electromagnéticas. Reciben su nombre en honor al físico Heinrich Rudolf Hertz.

Los hercios representan un ciclo por cada segundo, entendiéndose ciclo como el número de vibraciones que se producen mientras la onda se mueve desde un punto inicial hasta que vuelve al mismo punto.

Breve historia

La existencia de dos tipos diferentes de frecuencias en la actualidad se debe más a motivos históricos que a motivos prácticos.

En Estados Unidos los ingenieros de la Westinghouse decidieron establecer la red en 60 Hz. Al mismo tiempo, los ingenieros de Allgemeine Elektrizitats Gesellschaft (Berlin) decidieron usar los 50 Hz.

Con el tiempo estas frecuencias se establecieron como las habituales. El resto de países fueron estableciendo sus frecuencias en base a sus relaciones con Estados Unidos y Europa.

Ambas frecuencias son muy similares y no se puede considerar que ninguna es mejor que otra.

¿Qué frecuencia necesito?

En la actualidad la mayoría de países utiliza una frecuencia de 50 Hz, pero también podemos encontrar países con 60 Hz. Si se necesita combinar las dos unidades, puede realizarse mediante el uso de un adaptador.

Puede consultar la frecuencia de nuestros generadores en nuestro catálogo.

En caso de duda puede consultar este mapa.

Alfa Generators
Rating
1star1star1star1star1star
Reseña
4 based on 12 votes
Producto
Hercios